Tarea 11

  • 1.Durante el transcurso de este curso, realizamos mucho trabajo en grupo. A través de estas actividades, puedo darme cuenta más claramente de la importancia del trabajo en equipo para un trabajo. En la cooperación grupal, puede descubrir sus propios problemas y crecer. Al mismo tiempo, también puede desempeñar un buen papel en la promoción del buen progreso del trabajo.

  • 1.1 En el proceso de trabajo en equipo, mi comodidad está en buen estado. El nivel de cooperación entre los miembros del equipo y yo es muy alto, y nuestra eficiencia para completar las actividades grupales también es muy alta. En el proceso de trabajar con los miembros del equipo, aunque habrá algunas diferencias de opinión, estas son inevitables. Porque donde hay cooperación, habrá colisiones de ideas.

  • 1.2 Me gusta el «sentido colectivo del honor» que más me aporta esta actividad. Si se trata de una actividad personal, me resulta difícil apreciar la diversión que aporta. Por ejemplo, en la actividad de la pintura pixelada, nuestro equipo usó las diferentes ideas de cada persona para completar un retrato de Mona Lisa, que se ve muy divertido pero muy significativo. Cuando vi los retratos de otros grupos, me emocioné mucho. Porque son el resultado de los esfuerzos conjuntos de diferentes grupos, son la cristalización de la sabiduría y la dedicación.

  • 1.3 A través de estas actividades grupales, mi mayor cambio es aprender a escuchar mejor las opiniones de los demás. En las actividades grupales, lo más importante es aprender a maximizar el efecto de la cooperación, que es beneficiosa tanto para las personas como para el trabajo. Debido a los diferentes entornos de crecimiento, diferentes antecedentes educativos y diferentes experiencias de vida, todos tienen diferentes formas de pensar. Sin embargo, recuerde que necesita escuchar diferentes voces de una manera humilde para crecer, en lugar de esconderse en su propio mundo a ciegas y con confianza. Hay mil Hamlet en mil personas. Aprender a respetar es propicio para nuestro crecimiento.
  • 2.En Belbin, nuestro equipo tiene tres roles: practicante, colaborador y coordinador. Los miembros de nuestro equipo pueden dividir sin problemas el trabajo de acuerdo con dichos roles. Aunque los integrantes de nuestro grupo son asignados aleatoriamente, sus personalidades y estilos de trabajo son diferentes, y pueden mantener una relación complementaria, lo que mejora enormemente la eficiencia laboral de nuestro grupo.
  • 3.Para el problema de la cooperación grupal, debes tener claro a qué rol perteneces en tu trabajo. Es mejor tener claro el rol de los miembros del equipo, para que pueda ingresar a un estado de trabajo más eficiente. Utilice correctamente el papel de la cooperación grupal para maximizar el trabajo colaborativo entre los miembros, que puede duplicar el resultado con la mitad del esfuerzo. Por eso, creo que a la hora de seleccionar a los miembros del equipo debemos ser más cautelosos, debemos entender de antemano el rol de cada uno y emparejarnos con un socio más perfecto. En un grupo, si los roles son los mismos, no es propicio para el buen progreso de la cooperación grupal.

Comments are closed.