Sobre delegar

Aprender a delegar adecuadamente es muy importante en nuestro trabajo y vida diaria. Una adecuada delegación de autoridad entre las personas es una forma de crear confianza entre ellas. La delegación en el trabajo no sólo le permite resolver eficazmente los problemas complicados a los que se enfrenta en el menor tiempo posible, sino también ejercitar su amplia capacidad de análisis y sus habilidades de comunicación efectiva en el trabajo. No sólo eso, sino que delegar adecuadamente también puede reducir en cierta medida el ritmo al que las cosas van mal. Porque cuando dividimos un trabajo en más copias, aumentan las posibilidades de que las cosas funcionen. Pero todo esto se basa en poder delegar correcta y eficazmente; no delegar correctamente puede afectar a las cosas en cambio.

A través de los ejemplos de delegación adecuada que hemos aprendido en clase, debemos entender que para asegurar una delegación adecuada, debemos asegurar lo siguiente.

1.Comunicación eficaz. Asegúrese de que los datos de la tarea asignada son exactos y precisos. Esta es la clave de la delegación. Para garantizar la exactitud de los datos, se requiere una comunicación eficaz y el lenguaje debe ser sencillo y claro para que la persona delegada pueda tener una dirección clara de actuación.

2. Igualdad de derechos y responsabilidades. La persona que delega y el delegado deben asegurarse de que sus derechos y responsabilidades coinciden para que la tarea pueda llevarse a cabo con mayor fluidez en el proceso.

3. En función de la capacidad de delegar . No puedes delegar a ciegas porque quieres completar la tarea, de lo contrario afectará a la finalización de la misma. Cada persona tiene diferentes habilidades y hábitos en el proceso de trabajo, lo que requiere que la persona que delega la autoridad tenga en cuenta a la hora de asignar las tareas.

Mientras asistía a la universidad, ocupaba el puesto de capitán del equipo de debate y, durante los días de la semana, tenía que dirigir al equipo en los entrenamientos y en los torneos. Al mismo tiempo, también tenía un trabajo a tiempo parcial en la escuela durante mi época de capitán. Mi universidad tenía un programa de educación laboral en el que los estudiantes de primer y segundo año debían realizar tareas de limpieza en la zona escolar que se les asignaba después de las clases de la tarde. Una vez, el equipo de debate jugó un torneo que tuvo lugar a las 6:30 p.m. Tuve que asistir a este torneo como cuarto debatiente. Ese mismo día, mi trabajo a tiempo parcial empezaba a las 7 de la tarde y no podía tomarme tiempo libre. Además, la educación laboral diaria habitual comenzaba a las 6:00. Pero no pude asistir a la educación laboral debido a los preparativos que había que hacer antes de que comenzara el torneo de debate.

Con este solapamiento de tiempo y la magnitud de la tarea, tuve que hacer ciertas autorizaciones.

En primer lugar, entendí la prioridad de la tarea a la tarea. El debate fue el resultado de un largo y duro trabajo entre el resto del equipo y yo, y tuvo que ser hecho por mí. Así que tenía que estar allí a las 18:00 en punto para la preparación previa al torneo.

En segundo lugar, como la educación laboral puede pedir la ayuda de los juniors, le pedí a una hermana con buenos contactos que limpiara la zona designada de nuestra clase a las 18:30, y le envié la información de contacto de mi amiga del dormitorio para que confirmara el buen funcionamiento del trabajo.

Por último, dado que no podía tomar tiempo libre para mi trabajo a tiempo parcial en la escuela, no podía garantizar la eficacia y la calidad del trabajo realizado si buscaba la ayuda de mis compañeros y amigos fuera del trabajo. Mi trabajo a tiempo parcial para ese día a otra ayuda simultánea de la oficina. Envié a mis colegas la información que necesitaba para mi trabajo antes de las seis de la tarde y expliqué los detalles a mi jefe y recibí la aprobación.

Durante el evento, cuando me encontraba con un teléfono muerto, hacía lo siguiente:

1. Llame a su colega y déjele un mensaje diciéndole exactamente dónde está en la playa de Valencia. Pídele que recoja a Larry Page en la Estación del Norte por ti antes de las 18:00 y prométele que lo entregará en el Oceanográfico antes de las 19:00 para la fiesta de disfraces organizada por Google.

2. Llama al segundo colega y dile su ubicación exacta. Pídele que te recoja en la playa para reunirte con Larry Page en el baile, y lleva un traje adecuado y un cargador de móvil.

Comments are closed.