Tarea8

Pensando en lideres

En cualquier empresa o equipo, la capacidad de liderazgo del líder tiene una gran influencia en el desarrollo de todo el grupo y los resultados del trabajo. Un buen líder hará que la cohesión y la fuerza centrípeta de todo el equipo se desarrolle en una dirección positiva; un mal líder hará que todo el equipo se desarmonice. Hay muchos criterios para juzgar la calidad de un líder. Por ejemplo, paciencia, simpatía, respeto, generosidad, honestidad, compromiso, etc. Creo que bajo tantos estándares, siempre que el líder pueda dar juego completo a uno o más de ellos, puede dirigir un equipo de manera efectiva.

Durante las vacaciones de verano de mi universidad, durante el proceso de trabajo a tiempo parcial, conocí a un líder que me permitió darme cuenta que el líder tiene las tres características de confianza, simpatía y respeto, lo cual es muy atractivo para todo el grupo de trabajo.

Durante las vacaciones de verano de la universidad, mi trabajo a tiempo parcial era como camarero en un restaurante de ollas calientes. El gerente de esta tienda respeta mucho a sus empleados. Él no tiene muchas reglas para exigir a los empleados que hagan algo cuando hacen algo. Primero observará cómo lo hacen los empleados y luego les dará alguna orientación, y en el proceso de orientación, el comportamiento de los empleados. Muchos elogios y ánimos. Siempre está sonriendo. Debido a esto, el personal está dispuesto a seguir el arreglo del gerente y, con el estímulo del gerente, el trabajo de servicio puede mejorarse. Una vez, mi colega tomó un vaso de cerveza que el cliente necesitaba en una botella de cerveza. Aunque esto es un asunto menor, es posible que algunos de los invitados estuvieran borrachos y él se enojó mucho por los errores cometidos por mis colegas. Mis colegas tienen miedo de comunicarse con los invitados. El encargado de la tienda me pidió que tomara la iniciativa de acudir al cliente enfadado para solucionar el asunto y me dijo con una actitud muy firme: «Puedes». En ese momento, debido a la gran confianza que el gerente de la tienda depositó en mí, me sentí particularmente confiado. Le dije al invitado: «Hola señor, lamento mucho haberle causado problemas debido a nuestros errores de trabajo. Somos profundamente culpables. Para mostrar nuestra sinceridad, ¿puedo enviarle un comprobante nuestro?» «. Durante todo el proceso, mi actitud fue muy amable y seguí sonriendo. Por tanto, el cliente aceptó mi propuesta y no se quejó del trabajo de nuestra tienda.

El gerente de nuestra tienda siempre me ha elogiado por hacerlo bien. Sin embargo, mi paciencia y actitud también se aprendieron de él. Me hizo comprender qué tipo de actitud llevarse bien con los demás hará que las personas se sientan más cómodas. Puedo manejar bien las cosas, también por su confianza, lo que me da más confianza.

Creo que un buen líder tiene una influencia sutil en los miembros del equipo, usará sus propias acciones prácticas para liderar el estilo de trabajo de todos en el trabajo diario con los miembros del equipo. En otras palabras, el estilo de liderazgo del líder afecta el estilo de trabajo de todo el equipo. En nuestra vida y trabajo actuales, necesitamos un buen líder para hacer una contribución positiva a esta sociedad. Incluso si no podemos guiar a otros por nosotros mismos, deberíamos hacernos mejores personas. Cuando tiene la oportunidad de convertirse en líder, puede dirigir al equipo para que lo haga mejor.

Comments are closed.